Airán Mejías y Ayoze García (Ford Escort WRC), resultaron finalmente vencedores del IV Rallye Ciudad de La Laguna, celebrado el último fin de semana de julio con gran asistencia de público y éxito de organización.
Los ganadores alcanzaron la primera posición inesperadamente, tras una intensa jornada en la que se posicionaron muy alto en la clasificación desde el inicio de la prueba, y sabiendo aprovechar la oportunidad tras la penalización de Lauren García-Samuel Martín Porsche 977, que relegó a estos finalmente a una tercera posición. Es la primera victoria absoluta para su palmarés.
El tandem Pedro Javier y Javier Afonso, con Porsche 977, realizó una carrera impresionante, logrando la segunda posición bajo los colores de Pegrutrans Motor Sport. Lucharon por el liderato hasta el final aunque no pudo ser. Mejías-García lo dieron todo en el último tramo Los Loros- El Paso 2000 y vencieron.
Cabe destacar la gran carrera de los cuartos clasificados, Berti Díaz y Jesús Galán (Mitsubishi Evo IX), quienes supieron mantenerse imbatibles durante toda la prueba. Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX), lograron la quinta plaza tras una jornada muy dura en la que sufrieron algún revés.
La tercera sección del rally dio un giro inesperado a la clasificación ya que Lauren García entraba con retraso en el control horario del sexto tramo cronometrado, sufriendo una penalización de dos minutos y diez segundos. Eso hizo que Javier Afonso pasara a liderar la prueba, aunque no lo tuvo fácil para mantenerse pues Airán Mejías no estaba dispuesto a conformarse con la segunda plaza. Y logró su objetivo en la última especial.
Otro de los grandes equipos de la jornada fue el formado por Eduardo Quintero y Ángeles Díaz (Honda Civic Type R), quienes volvían a la competición por todo lo alto tras once temporadas en dique seco, logrando un más que merecido séptimo puesto.
En el apartado organizativo, podemos hablar de satisfacción en la ejecución de la prueba a pesar de las circunstancias que se dieron y no facilitaban el trabajo. La prueba sufrió dos neutralizaciones, la primera impuesta por la salida de carretera del vehículo 55 en el primer tramo, cuyos ocupantes fueron trasladados al centro médico de referencia de la prueba por protocolo médico y que no revisten gravedad. La segunda, fue la del TC 5 y justo cuando iba a competir la categoría de RS, debido a que los servicios médicos de la prueba tuvieron que atender urgencias médicas de varios espectadores.
Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de que las especiales del rally no eran extremadamente duras, los abandonos superaron la cifra de 30.
El comité organizador quiere aprovechar la ocasión para agradecer a todos los aficionados el apoyo mostrado a la prueba a pesar de las altas temperaturas; a los 114 inscritos por la confianza depositada en la organización. Asimismo, Sporteventos Tenerife muestra su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores de esta cuarta edición: Ayuntamiento de La Laguna, Volkswagen Canarias, Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, El Paso2000, La Laguna Gran Hotel y Avis Canarias, entre muchas otras empresas e instituciones que acompañaron a la organización en esta labor.